NUEVO DISCO A LA VISTA

Tras haber estado dos años sobre los escenarios presentando lo que hasta la fecha era nuestro primer disco de estudio, "Más vale tarde", nos encontramos en plena grabación de lo que será nuestro próximo trabajo. 

Tras el avance y tan buena acogida que tuvo el single "Mi abril" a mediados del primer semestre del año, esperamos poder agradar igualmente con estos seis temas que compondrán el siguiente trabajo. Canciones que sin perder el aire dientes de luna creemos que reflejan diversos estilos musicales con los cuales identificarse dependiendo del estado de ánimo de los oyentes.

Dirigidos por el productor Jagoba Ormaetxea en el estudio TAOM de Bilbao, avanzamos que las baterías y las lineas de bajo están acabadas y que para finales de noviembre de este año esperamos poder tener el disco en la calle. 

 

IMG-20170919-WA0007.jpg

Estrenamos Videosingle "Mi abril"

Después de un tiempo sin novedades audiovisuales, queríamos volver con fuerza y esperamos haberlo conseguido. Desde luego eso pretendemos con este nuevo videosingle que hemos realizado con el nuevo tema que ha visto luz recientemente "Mi abril".

Aunque llevábamos tiempo con esta canción en mente, pensando si reservarla para el siguiente album, las ganas nos han podido y después de debatirlo decidimos dar un adelanto a la audiencia. Así pues, en enero del este año nos metimos nuevamente en el estudio Korturec ubicado en Arratzu, de la mano de Jon Urriolabeitia. Que además de ser un técnico-productor buenísimo (artífice del último disco "Más vale tarde") es como de la familia. Una vez más ha sabido sacar un rendimiento asombroso a nuestra idea y el resultado lo tenéis tanto en nuestra página como en las redes sociales. 

Pero, no todo quedó ahí. Quisimos ir más allá, y por ello pensamos en estrenar la canción acompañado de un vídeo que fuera especial para nosotros y especial para todos. Entonces llamamos a varios amigos de nuestro entorno para ver si querían colaborar en este nuevo proyecto y la verdad que la respuesta fue increíble. Para ello, como ya ocurrió con el anterior videoclip de "Se empaña la ciudad", Egoitz Arrien y Gorka Arrien se pusieron manos a la obra para dar con la fórmula de la grabación. Éste vídeo fue grabado íntegramente en el edificio socio-kultural de Astra (Gernika), 

Nosotros estamos encantados con el resultado, y si no has tenido ocasión de visualizarlo todavía, aquí os dejamos el vídeo:

NUEVO VIDEOCLIP "SE EMPAÑA LA CIUDAD"

Bueno, bueno, bueno... pues llega la hora de presentar nuestro nuevo videoclip. Esta vez se trata nada más y nada menos que de la canción "Se empaña la ciudad"; tema que abre nuestro ultimo disco titulado "Más vale tarde". 

Esta producción ha sido realizada por los hermanos Arrien (Egoiz Arrien y Gorka Arrien). Un trabajo enorme el que han hecho estos chicos a los cuales estamos muy agradecidos. Y como no, a los pedazo de actores que han tomado parte en este vídeo como son Mireia Diaz y Ricardo García. 

Por nuestra parte no queda más que deciros que disfrutéis de este vídeo tanto como nosotros lo hemos disfrutado grabándolo.

Demo CD "Más vale tarde" de Dientes de Luna

Lo veníamos anunciando desde hace algún tiempo; el nuevo CD de Dientes de Luna ya está listo y a partir del 17 de junio lo tendréis físicamente en la calle. 

Aquellas personas que comprasteis el CD en la preventa ya habréis recibido el disco en formato digital por correo, y para aquellos que estáis esperando al formato físico y no habéis podido escuharlo todavía, aquí os dejamos un adelante de varios fragmentos de las canciones que componen este CD. 

Esperamos que os guste!

 

Entrevista a Aimar de Bizkaia Irratia

Pues parece que debido al auge que está cogiendo la noticia del nuevo CD de Dientes de Luna y el boom que está teniendo nuestro cantante con su otra pasión que es el fútbol (Jugador del S.D. Gernika, actualmente en los play-off de ascenso a 2ªB), la radio de Bizkaia Irratia se ha puesto en contacto con nuestro querido Aimartxu para hacerle una entrevista.

Aquí os dejamos el fragmento de entrevista realizada el día 29/05/2015.


Video "1000 noches que regalar"

Y para ir terminando este periplo de grabación que hemos tenido en estos últimos meses, tenemos el placer de presentaros nuestro primer single de éste último CD que está a punto de ver la luz. Compartimos con vosotros la canción de “1000 noches que regalar”, una canción grabada en los estudios Korturec y acompañada por un video editado por Islandia Pordukzioak.

Esperemos que disfrutéis escuchándola por lo menos tanto como nosotros hemos disfrutado grabándola. 

3, 2, 1... Fin de la grabación

Party!!! El 9 de mayo tenemos nuestro estreno en nuestra casa Iparragirre, en Gernika. Una etapa de grabación que llega a su fin, y otra nueva que comienza, la presentación de nuestro disco "Mas vale tarde...". 

Tras 6 meses de grabación, esto ha llegado prácticamente a su fin, y ahora es el turno de mostrar a la gente el trabajo que hemos estado realizando esto años de hibernación. Hemos de decir que en la etapa de grabación en el estudio "Korturec" nos hemos sentido como si estuviéramos en nuestra propia casa, y la verdad así ha sido puesto que solo nos encontrábamos a 3 km de ella XD. A lo que vamos es que el ambiente que se respiraba en la grabación era tan familiar que eso se ha notado en el disco y las canciones respiran un aire de buen rollo que es de agradecer. Aunque bueno, eso lo juzgará la audiencia. 

Ahora viene la etapa de disfrutar y subirse a los escenarios, que es la época que más gusta a todo músico. Pisar la tabla rodeada de instrumentos, cables y amplis y dejar que el ritmo y la pasión fluya a través de los altavoces. 

Crónica del concierto de la sala Azkena "por Carlos Garcia para Insonoro"

El 11 de abril era una fecha señalada para nosotros. Dientes de Luna volvía a los escenarios tras 2 años de parón mientras estábamos cocinando lo que va a ser nuestro primer trabajo largo. Éste concierto en la sala Azkena de Bilbao, nos sirvió de preámbulo para lo que está por venir, la presentación del disco que llevará por nombre "Más vale tarde". 

Un calentamiento digno de mención puesto que compartíamos escenario con un grupo consagrado en el panorama estatal como Forraje, que iba a ser su gira de despedida y el inicio de otra andadura como la nuestra. En este acontecimiento no faltaron nuestros amigos más allegados, gente del mundo del Rock, así como miembros de la web de insonoro, en el que uno de sus bloggeros acudió a la cita para cubrir todo lo que iba a acontecer esa noche. He aquí la crítica de una gran persona como es Carlos García Azpiazu. ¡¡¡ Muchas gracias artista!!!

En el trayecto de la vida hay despedidas que entristecen y se quedan guardadas para siempre en el almacén de los recuerdos, quedando abierta la incierta esperanza de volverse a encontrar en un futuro cercano. Una extraña sensación que comprime el pecho, una tristeza inexplicable que atrapa y asfixia, ocupando el vacío que ha dejado en el alma aquello que hemos perdido. Tras más de quince años sobre los escenarios, los gallegos Forraje han decidido poner punto y final a su andadura musical con una gira de despedida que recaló hace unas semanas en la sala Azkena de Bilbao y en la cual van presentando su reciente disco “Quince Duchas De Agua Helada” que recoge la grabación de su concierto especial en la sala Caracol de Madrid, el pasado 1 de noviembre, con grandes invitados, como Kutxi Romero (Marea) o Dani (Despistaos). Una velada en la que las emociones se dispararon a mil, acabando con el corazón encogido y los ojos bastante humedecidos ante tal conmovedora despedida por parte de los gallegos.

Antes que ellos, calentaron el ambiente la joven banda de Gernika (Bizkaia) Dientes de Luna que está a punto de dar salida a su primer disco, sacando a relucir un genuino rock & roll emergido en las calles que todos frecuentamos a diario, con esa chispa que invita a divertirse, no solo a tomarse unos tragos, sino a vivir la vida con sentido y principios, escapando de la mediocridad. El concierto rebosó buenas vibraciones rockeras a base de temas como “Tu 5 Estrellas”, “Madriguera”, “Chica de Portada” o “1000 Noches”, jalonando una descarga sin reproche y que consiguió enganchar al público presente.

Su cantante Aimar, goza de buenos registros, sabiendo mantener en toda su extensión la naturaleza emocional que concentra la mayoría de las canciones, historias de la vida misma, cubiertas bajo una amplia variedad de influencias de irresistible sabor para los buenos aficionados al rock de todos los tiempos (La Fuga, Platero y Tu, Marea...), desplegando un trabajo de guitarras muy remarcable y también unos ritmos muy activos que, sin perder su esencia, refleja un labor compositiva importante. En sus filas se encuentra una cara conocida, Lander Egia Malaxetxebarria, bajista de la banda bizkaina de death metal melódico, Bullets Of Misery.

En “Luciérnagas” y “Negocio de Tres” comenzaron a mostrar que la fluidez mejoraba y que aquello cogía ritmo pero como va sucediendo muy a menudo, el empezar más tarde de la hora fijada por la sala trae consigo asumir unas comprensibles consecuencias, tener que recortar el listado y cabiendo la posibilidad de dejar a cierta parte del público con un sabor agridulce al interpretarlo como una evidente falta de respeto por quien paga una entrada.

Va siendo hora de poner en practicar las grandes virtudes de otros países, la puntualidad inglesa, la precisión suiza y la disciplina alemana.  Tal vez por ello no hubo una respuesta excesiva más allá de los aplausos de rigor entre temas, aunque la banda puso lo mejor de su parte.

CONCIERTO 11 DE ABRIL SALA AZKENA

Poco a poco ya se va acercando la fecha de nuestro debut con el nuevo CD, y a pesar de que aun no tenemos físicamente el disco en nuestras manos, solo nos queda darle las últimas pinceladas para que salga a la luz. 

Pero de mientras podemos anunciaros que el siguiente 11 de abril, estaremos junto con la banda de Rock "Forraje" dándolo todo en el escenario de la sala Azkena. 

Aquellos que queráis asistir y obtener una entrada anticipada solo tenéis que poneros en contacto con nosotros. 


Ya nos va quedando menos

Como ya sabréis, estamos grabando nuestro primer trabajo largo que esperamos que vea la luz esta primavera. La verdad que estamos entusiasmados con este disco y estamos dándolo todo para que salga un disco como dios manda. Y aunque a veces la grabación se esté haciendo pesada ya empezamos a ver la luz al final del túnel y esto, en gran parte es gracias a nuestro director de orquesta, Jon Urriolabeitia, que nos está sabiendo guiar y aconsejar a la perfección a lo largo de esta grabación en su estudio de Arratzu Korturec. 

Por el momento Aimar ya ha empezado a grabar las voces del disco, y a pesar de que aún quedan varias cosas por integrar en el disco, además de alguna otra sorpresa en colaboraciones que ya iremos informando, esto ya va tomando forma.

More news coming soon...